Anticipos Diario - Noticias gratis - Toda la información en un mismo lugar

Diario Anticipos

Historia de Diario Anticipos

Diario Anticipos absorbió la tradición del folletín diario que se distribuía de manera masiva hasta la década del ‘ 60 o del brief interno que imprimían las grandes empresas para homologar procedimientos.

De las dos variantes, Anticipos surgió como una opción en papel, rápida y ágil por su formato. Una A3 doblada al medio representó el cuerpo principal de Diario Anticipos. Fueron cuatro carillas de A4 que adelantaba constantemente las noticias de Morón.

El primer ejemplar salió en agosto de 1999, cambiando todas las perspectivas de los medios locales y regionales. Del tabloide, un medio pequeño pasaba a formato A4 (Carta) pero con 10 noticias compactas y dos veces por semana.

Diario Anticipos - Noticias - Morón

Inicios y desarrollo

Las primeras oficinas de Diario Anticipos estuvieron en Morón 18.345, entre San Martín y Belgrano. Luego, en Intendente Gran 158 Morón, entre Larralde y Machado. Y finalmente se la redacción se convirtió en un rizoma. Hoy si bien hay un cuerpo fijo no es de exactamente de redactores. El cuerpo fijo es el Editor Principal, el SEO y un Data Entry con conocimientos de SEO y Redacción.

El medio y el mundo político y las dictaduras

Anticipos nació avanzada la democracia y siempre reclamó por el libre acceso a la información.

Proceso de Reorganización Nacional

Durante el Proceso de Reorganización Nacional este medio no existía. Tampoco estaba siquiera el germen. Es un medio pensado en y para la democracia. E incluso, siempre tuvo en su agenda el reclamo por justicia ante los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Década de 2000 y 2010

En toda la década de 2000 y 2010, Diario Anticipos fue posible y creció gracias a las nuevas tecnologías. De imprimir en offset en blanco y negro, pudimos pasar a imprimir en taller propios digitales sin tintas. Al dejar de lado las tintas, mejoramos el producto y evitamos normas de seguridad que conlleva la impresión en frió. Pasamos a la impresión en calor disponible las 24 horas a partir de una red de computadores con un preformateado en InDesign. Desde ahí escribían todos los redactores, las reunía diseño e imprimía un ejemplar cada 20 segundos.

Década 2010 a 2020

La década que fue de 2010 a 2020 Anticipos Diario finalmente pegó el salto cuantitativo al incorporar un SEO experto que trabajó sobre todas las áreas de la redacción. No sólo la escritura, sino como armar una nota, linkearla, tratar las imágenes y subirlas con nombres muy precisos.

De aquella herramienta para llevar tráfico de una Fan Page a la Web de Anticipos, de pronto Google se convirtió en el principal buscador. Y las redes sociales pasaron a un distante segundo plano. Hoy, altamente cuestionadas, las redes sociales han quedado para los bordes informativos. Entre la información y el ruido que circula, es más el ruido por más que la gente quiera creer que son noticias válidas. Esta crítica que se inició en Europa, no llegó a la Argentina, a pesar del escándalo de Cambridge Analytica.

Anticipos, trabajo, lisa y llanamente, para que el usuario, el lector, encuentre con mucha facilidad la noticia a través del buscador Google. Por lo tanto, se tomó la decisión estratégica de titular de un modo más simple que restaría visitas orgánicas, pero darían alto resultado de búsquedas a través de Google. Y lo logramos.

Características de Diario Anticipos

Hoy Anticipos Diario en su versión digital tiene tres áreas muy importantes. Servicios como los de ANSES y AFIP; Política e Historias.

Los textos son cortos excepto en el caso de la Sección Historia que nunca tiene un límite preestablecido.

Todo los días genera seis noticias nuevas. Tres por la mañana y tres por la tarde. Más las noticias del día que pueden superar hasta las seis noticias más, lo que nuestra experiencia profesional ya tiene registrado en su memoria.

El tratamiento de noticias policiales siempre conlleva estadísticas. Nunca, el caso en sí mismo. Y no tiene una sección de deportes.

Diseño

Pasamos del formato papel A4 en blanco y negro al color hasta que finalmente utilizamos una plataforma e ingresamos Google como medio digital a todo color, con fotos de calidad, de los lectores y viejas fotos de archivo.

Tirada

La tirada fue variando hasta alcanzara los 4.600 ejemplares semanales distribuidos mediante el sistema de suscripción puerta a puerta.

Versión en línea

Anticipos Area Digital tiene que ver con la conjunción de dos herramientas centrales: Google y YouTube, más recursos humanos altamente capacitados y con experiencia.

Con el Licenciado Andrés Llinares, editor y periodista de hace 33 años, y el SEO Hernán Costa, pensaron una estrategia diferente a la mayoría de los medios regionales que clonan los grandes medios metropolitanos.

La diferencia y que dio resultado es la cantidad de visitas por buscador y no directamente a la página. Para lograrlo, el SEO Diego Costa colocó herramientas de programación dentro de módulos de trabajo que facilitan el objetivo.

En un año, Anticipos Diario pasa multiplicar por 26 la cantidad de lectores mensuales. Llegar a 750 mil mensuales y con ese promedios, alcanza los 9 millones de notas leídas en doce meses.

Mundo laboral de Diario Anticipos

Anticipos tiene tres modos de trabajo: el freelance, el especialista quién también es freelance, el redactor home working y el in office. Con estos cuatro pliegues se trabaja hoy de manera más dinámica.

Controversias

Con respecto a la marca y la posesión de la misma por parte de su titular no hay ninguna controversia en el mundo de los dominios de internet ya que fue registrada hace 14 años, en el año 2005, como diarioanticipos.com y nunca se alteró ni una de sus palabras, ni se transfirió.

Libertad sindical

En Anticipos Area Digital es absoluta.

Problemas Sindicales y Laborales

Al no ser un medio en escala, los problemas laborales nunca llegan a una iintervención con delegados o protestas. Por otro lado, la multiplicidad de trabajadores en diferentes condiciones, dificulta un reclamo que no sea sectorial o individual.

Historia del nombre y la marca Diario Anticipos

Anticipos nació del verbo Anticipos. A fines de los ‘ 80, frase como «último momento», «esto pasa ahora» eran muy comunes. Pero nadie presentaba la «información que estaba por ocurrir». De ahí surgió la idea que la gente tomó con agrado.

Conflicto por la marca

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Propietarios de Diario Anticipos

Este diario tiene como Director Propietario al Licenciado en Ciencias de la Comunicación Andrés Llinares.

Sus dueños

Anticipos Diario toma inversiones corto plaza para expandir áreas, y reparte utilidades. Pero estos «dueños» son por períodos cortos que jamás superan el 10% de la valuación de Anticipos Diario.

Accionistas

No posee accionistas.

Sedes

Actualmente la sede central se encuentra dentro de 120 metros ubicada en un semipiso en Morón, Provincia de Buenos Aires, frente la Plaza General San Martín.

Grupo Anticipos

Si entendemos como Grupo el conjunto de productos culturales que desarrolló Anticipos Diario para consolidarse como medio de noticias, se puede nombrar la publicación del diario, edición de libros, organización de recitales, auspicio de actividades culturas y deportivas, la emisión de programas de radio y televisión.

Revistas

Puede considerarse a Anticipos Diario Edición Papel su revista con una tirada bisemanal.

Radios

Este medio jamás tuvo una emisora de radio en cualquier frecuencia de la que se tratase.

Televisión

Anticipos Area Digital tuvo su propio programa de televisión en Canal 3 de SuperCanal.

Editores y Redactores

Andrés Llinares

Sebatián Zárate

Martina Ferreyra

Santiago Alonso

Juana Ayerza

Columnistas y Autores

No son fijos, sino a demanda por temas de agenda.

Secciones

Por orden, las secciones son: Noticias del Día, ANSES, AFIP, Videos, Películas y Series, Elecciones, Informes, Análisis Político e Historias.

Y también,

Obudsman

Anticipos Diario no tiene Obudsman. Pero cada lector puede hablar de manera directa a cualquier hora del día con el Director Propietario,

Premios

Anticipos Area Digital no tiene premios. Si tiene reconocimientos para la confección de notas vinculadas a los Derechos Humanos.

Videos destacados de Diario Anticipos

Acá, el más visto de todos los tiempos:

Pero también, videos muy logrados como el que se ve a continuación:

Espn - Noticias Gratis
Diario Clarin - Noticias gratis

DIARIO DEL MES

Anticipos Diario - Noticias gratis - Toda la información en un mismo lugar

NOTICIA DEL DÍA

Menú